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El idioma contractual es el Español.

Privacidad del usuario

Su privacidad es muy importante para nosotros. Puede ver nuestras políticas de privacidad entrado a la sección Privacidad de esta página web, donde podrá conocer como recopilamos, utilizamos y protegemos sus datos personales.

Admisión

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Contratación de servicios

Todas las transacciones y pedidos para tener validez jurídica deben estar confirmados por escrito a la empresa a través de un correo electrónico dirigido a servicio@printbarato.com. La empresa se reserva el derecho de rechazar pedidos en un plazo de1 día calendario, por las siguientes causas:

  • El cliente no haya realizado el pago del mismo.

  • No cumplan con los requerimientos de archivos solicitados.

  • Contengan imágenes que vulneren derechos de autor o propiedad intelectual.

  • El cliente haya faltado con algún termino descrito en el presente Acuerdo.

Avisando vía correo electrónico al cliente.

El cliente tiene la posibilidad de cancelar el pedido, en un plazo de tiempo estipulado según la modalidad de producción:

  • Para los plazos de producción entre 24 horas y  5 días laborales: debe anularlo antes de 6 horas tras la confirmación del pedido.

  • Para los plazos de producción entre 6 días a 10 días laborales: debe anularlo antes de 10 horas tras la confirmación del pedido.

  • Para los plazos de producción entre 11 días y 15 días laborales: debe anularlo antes de 24 horas tras la confirmación del pedido.

Los presupuestos elaborados a la medida tendrán una vigencia de 15 días calendario.

Todos los acuerdos entre la empresa y el cliente deben ser documentados por escrito, vía correo electrónico, para cumplir el contrato.

Precios

El impuesto válido por la ley del estado Dominicano, el ITBIS, se refleja al momento del checkout. Los precios incluyen el embalaje, el envío en la zona metropolitana, envío a otras zonas debe ser seleccionado y pagado por el cliente.

La empresa está facultada, más no obligada, a realizar los trabajos previos de preparación que sean necesarios a los datos enviados por el cliente, sin consultarle previamente. En el caso de que los archivos no se puedan ajustar a los procesos de producción y se deban realizar trabajos adicionales, el cliente será informado de esta situación y del costo que supone, para su aceptación por escrito.

No se aceptarán rectificaciones del pedido o de los datos del mismo (dirección de facturación, dirección de envío, forma de pago, tipología de envío o similares), posteriores a la aceptación del pedido; a no ser que estén pactadas entre la empresa y el cliente por escrito, en este caso serán facturadas a parte según acuerdo del precio por escrito. Si los datos proporcionados por el cliente no se ajustan a los requisitos de la empresa y producen errores en el producto final, los gastos correrán a cargo del cliente. El cliente declara que los trabajos realizados y entregados a la empresa, están bajo su total responsabilidad y es imposible ninguna reclamación.

En caso de anulación del pedido fuera del plazo anteriormente estipulado para el mismo, la empresa comprobará si aún es posible la anulación, realizará un balance del gasto que le ha supuesto el pedido hasta ese momento y se informará al cliente por escrito vía correo electrónico. El cliente deberá costear dichos gastos por la modalidad de pago tarjeta de crédito. Las anulaciones sólo pueden ser solicitadas por el cliente y a través de su cuenta de cliente.

Autorización y realización del pedido

La empresa realizará el pedido basándose en los datos enviados por el cliente. Durante el proceso de pedido, la empresa pedirá la aceptación de los datos (formatos de datos y datos de impresión) enviados o transferidos para la realización del pedido. Al ser aceptados por el cliente, este responde de la integridad, exactitud y contenido de estos datos. También se hará responsable en el supuesto caso que surjan fallos en la transmisión de los mismos datos o en el soporte de datos suministrado.

Los datos para la realización del pedido han de ser suministrados por el cliente en los formatos de datos y de impresión que se estipulan en los formularios de pedidos de la presente web. La empresa no tiene la obligación de revisar los datos suministrados por el cliente para la realización del pedido, a excepción de que estos sean ilegibles o claramente no puedan realizarse. La empresa está autorizada a realizar copias en caso de que sea necesario.

Datos del pedido

La empresa almacenará los datos facilitados por los clientes con motivo de la operación comercial y realización del pedido. El cliente autoriza a la empresa a utilizar estos datos a nivel comercial, y a cederlos a empresas con las que mantenga una relación comercial o de grupo; sin perjuicio del derecho de cancelación o rectificación que puede ejercer el cliente, enviando un email a servicio@printbarato.com o enviando una carta a la dirección de la empresa que encontrará en el apartado de Contacto.

Todo el material (datos, formatos de datos, imágenes, etc.) Enviado por el cliente para la realización del pedido, no será almacenado al concluir la labor, salvo si esto ha sido acordado por escrito y con previo pacto de remuneración. En caso contrario, el cliente deberá ocuparse el mismo de ello. La empresa queda excluida de cualquier responsabilidad por daño o pérdida, excepto en caso de comportamiento de culpa grave o doloso.

Los datos recibidos por la empresa en CD/DVD o otra documentación o formato del pedido no pueden ser remitidos de vuelta.

Pago

El pago se realiza mediante transferencia bancaria a una cuenta indicada por la empresa, o con tarjeta de crédito a través de esta página web o mediante Pay Pal. Ningún personal de la empresa, mensajeros, recepcionista, encargados, ni ninguna persona física que represente nuestra institución de algún modo, está autorizado en bajo ningún concepto a cobrar en dinero efectivo.

El pago se considera realizado cuando la empresa puede disponer del importe. Las reclamaciones contra la empresa no son cesibles.

En caso de devolución del pago por cancelación del pedido, en pagos realizados con tarjeta de crédito, la empresa reembolsará el valor total menos el 4% de los gastos producidos por la comisión bancaria. El reembolso se realizará a la tarjeta de crédito.

En caso de devolución de un pago, realizado por transferencia bancaria, por cancelación del pedido, se reembolsará el total del valor abonado mediante transferencia bancaria a la misma cuenta.

Políticas de producción y entrega

El sitio web printbarato.com, tienda en línea, está disponible todos los días de año, las 24 horas del día.  Los plazos de producción y entrega para cualquier pedido, empiezan a contar a partir de la confirmación o recepción del pago del mismo, y la recepción adecuada del o los diseño(s) a imprimir, siguiendo los criterios siguientes:

  • Si el pago o confirmación se recibe antes de las 10:00 am en día laborable. El plazo de producción se contabiliza a partir de ese mismo día laborable.

  • Si el pago o confirmación se recibe pasadas las 10:00 am en día laborable. La producción empieza a contar a partir del día laborable siguiente a la recepción del mismo.

En caso de no recibir el o los diseños para impresión de manera adecuada o en el tiempo requerido, el tiempo de entrega se verá alterado por estos fines.

La empresa se compromete a entregar el pedido dentro del plazo de tiempo seleccionado al momento de la compra (24 horas, 2-3 días laborables, 5 ó 15 días laborales, tiempos de producción, más 48/72 horas de plazo de envío en el interior), siempre que el cliente cumpla con sus obligaciones para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de entrega y servicios por parte de la empresa.

El cliente deberá proporcionar una dirección clara y precisa del lugar donde desea recibir su orden. La entrega se realizará en la dirección indicada por el cliente en los formularios de pedido, no somos responsables de retrasos causados por errores en la dirección suministrada. El cliente es responsable de estar presente en el tiempo seleccionado para la entrega, o en su defecto designar un representante y notificarlo previamente via correo electrónico a servicio@printbarato.com, describiendo su nombre, apellidos y número de documento de identidad. Dicho representante deberá cumplir con los deberes del cliente al momento de la entrega. En caso de no estar presente el cliente o un representante del mismo, el cliente será contactado para reprogramar la entrega, los gastos de re envio corren por cuenta del cliente; o en su defecto el cliente tiene la opción de retirar su paquete en nuestras oficina previo confirmación, lo gastos de envio pagados no serán reembolsables. En el supuesto de que el cliente se demora en la aceptación de la recepción del pedido, la empresa tiene el derecho de pedir indemnización por el daño ocasionado. El cliente se hace responsable del riesgo por deterioro o destrucción accidental ocasionado por la demora en la aceptación.

Al momento de recibir su orden el cliente o su representante deben presentar su factura de compra y documento de identidad. Si presenta alguna duda en relación a la entrega de sus solicitudes puede comunicarse con nosotros por cualquiera de nuestras vías de contacto.

Nuestro calendario laboral se rige por el calendario de la República Dominicana.

 

Recogida en oficina:

El cliente podrá optar por recoger su pedido personalmente en nuestras oficinas en la Av. Rómulo Betancourt #281, Plaza Gerosa, local 103, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana.

El pedido deberá ser recogido por el cliente que realizó la solicitud y se solicitará la Cédula de Identidad, Copia de pasaporte o el documento válido de identificación del mismo. En caso de que no pueda presentarse el usuario/cliente quien realizó el pedido, deberá notificarlo previamente enviando un correo electrónico a servicio@printbarato.com donde describa el nombre, apellidos y número de cédula o el documento de identidad a presentar de la persona autorizada.

Si no se realiza la recogida en un plazo de tiempo inferior a 2 meses, se procederá a la destrucción del producto, previo aviso vía correo electrónico, 15 días antes de la fecha de destrucción.

Devolución

El cliente está en el derecho total y absoluto de no aceptar paquetes que no se encuentren completamente sellados y en correcto estado al momento de la entrega. Es deber del cliente revisar el producto que recibe y confirmar que se encuentre en óptimas condiciones. Si el empaque o el producto presentan algún problema en la entrega, debe solicitar al mensajero la devolución inmediata y comunicarse con nosotros a través de nuestras vías de contacto. Una vez recibido el producto como bueno y válido, y firmado el conduce de entrega, nos reservamos el derecho de aceptar devoluciones.

 

Reclamaciones del cliente

Las reclamaciones se deberán hacer por escrito a servicio@printbarato.com indicando el objeto de la misma. Sólo el cliente directo tiene el derecho de realizar una reclamación a la empresa.

Los modelos originales entregados a la empresa, serán tratados con sumo cuidado. La responsabilidad de la empresa solo alcanza el valor material en caso de daño o pérdida. No se aceptan reclamaciones de cualquier otro tipo.

El cliente tiene derecho a reclamar si el pedido entregado no tiene la naturaleza acordada o si no cumple las características según lo expuesto en la web por la empresa, esta última debe realizar una nueva entrega del pedido ajustado a la solicitud del cliente. La empresa tiene derecho a reclamar pruebas fotográficas o por escrito (vía correo electrónico) para contrastar las posibles deficiencias.

No pueden ser reclamadas las leves desviaciones del original que pueden surgir en los diferentes procesos de producción, tales como:

  • Ligeras desviaciones en el color.

  • Ligeras tolerancias de corte y pliegue (dependiendo de cada formato).

  • Ligeras desviaciones en los acabados.

  • Por motivos técnicos, ligeras variaciones de la comparación con prestaciones o productos realizados anteriormente.

Por cuestiones sujetas a la producción:

  • Son aceptables ligeros quiebros en los pliegues o variaciones de rigidez, debidos a que o es posible tener en cuenta la orientación del papel.

  • Pueden ser aceptables envíos superiores o inferiores en un 5% de la cantidad del pedido realizado.

La modificación del pedido por parte del cliente o de terceros, exime de toda responsabilidad a la empresa, a no ser que, el cliente demuestre que las modificaciones no han sido la causa.

Se excluye de cualquier otra reclamación por parte del cliente, independientemente del motivo legal. La empresa queda excluida de la responsabilidad de los daños derivados de otros objetos que no sean el objeto de la entrega. Esto también es válido por los daños ocasionados por los trabajadores, representantes o personal auxiliar de la empresa.

Les informamos que para los trabajos de gran volumen existe una tolerancia en la producción de más o menos el 2% de la cantidad solicitada, definida por los buenos usos y costumbres de la Industria Gráfica.

Daños y perjuicios

El cliente tiene derecho a realizar una petición de daños y perjuicios por daños o vicios en el pedido, esta reclamación debe ser realizada en un plazo de un mes a partir de la entrega del pedido.

Protección de derechos de autor, industriales, de imagen, patentes y marcas

La empresa exime al cliente de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en lo que respecta a productos, diseños o servicios ofrecidos a través de la web.

El cliente exime de responsabilidad a la empresa de cualquier reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, en los datos, imágenes o cualquier objeto suministrado o que provenga del cliente.

La obligación de la empresa respecto a responsabilidad de reclamación por violación de derechos de autor, de imagen, marcas, patentes o similares, queda estrictamente restringida al cliente directo, y este es el único que puede pedir responsabilidades a la empresa. La empresa queda dispensada de cualquier lesión de bien jurídico por combinación o uso con otros productos.

El cliente declara que es el único responsable y que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada a la empresa para la realización del pedido. Así mismo, la empresa queda exonerada de la responsabilidad por dañar los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido. El cliente exime a la empresa de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

La empresa se guarda el derecho de liberarse de las obligaciones contraídas en estos párrafos, si consigue las licencias o permisos necesarios en relación a la supuesta violación de derechos (derechos de autor, de imagen, marcas, patente, etc.).

Diseño Gráfico:

La elaboración de artes no incluye: Compra o toma de fotografía en caso de ser necesario el cliente debe proveernos de esta última.

El manual corporativo y logo debe ser suplido y un brief de sus necesidades para la realización del proyecto.

Solicitando el servicio de diseño, el  tiempo de producción tiene validez cuando hayamos recibido su aprobación formal.

En caso de seleccionar la opción Mi Diseño Está Listo, el cliente deberá proporcionar el o los diseños a Printbarato.com bajo las siguientes características: en CMYK, imágenes a 300 dpi, texto convertido a curva, formato de documento EPS, PDF, o TIFF.

Copyright

La empresa se reserva todos los derechos (copyright) de los servicios prestados, productos, diseños y cualquier objeto ofrecido a través de la web.

El cliente al pagar retribuye a la empresa por los trabajos prestados exclusivamente, no por los derechos de propiedad intelectual en particular no el derecho de reproducción.

El cliente puede solicitar la cesión del copyright para si mismo o para terceros; para ello, debe llegar a un acuerdo con la empresa. Ésta debe comunicar por escrito al cliente la confirmación del acuerdo y puede solicitar un pago retributivo, a acordar. Después de estos trámites, los derechos pasan a ser propiedad del cliente o del tercero.

La empresa no tiene la obligación de entregar productos intermedios utilizados para la fabricación del producto final demandado. El cliente puede solicitar esta entrega precio acuerdo por escrito.

Confidencialidad

La información y datos facilitados por el cliente con referencia a los pedidos no son confidenciales. Si el cliente quiere que sean confidenciales deberá pactarlo con la empresa previamente y por escrito (email). Printbarato.com podrá publicar su cartera de clientes así como trabajos realizados dentro de su portafolio como parte de su publicidad, esto último dentro de un plazo que no afecte las estrategias de medios del cliente.

Derecho aplicable y nulidad parcial

En el caso de fuese o se volviese nula alguna disposición de estas condiciones generales o del marco de otros acuerdos, no afectaría al resto de las disposiciones o acuerdos.

Las relaciones comerciales y el resto de relaciones jurídicas entre la empresa y el cliente están sujetas a las leyes Dominicanas.