Conectar con las personas y ampliar tus posibilidades

Publicado en: Educación 2
conectar con las personas a nivel mundial

El secreto a voces

Y tú, ¿que producto o servicio ofreces? Sea cuál sea tu área, y aunque no vendas nada en particular, debes saber el secreto a voces de conectar: ¡ahí está tu dinero!

Estableciendo relaciones sólidas con muchas personas es la mejor manera de ganar confianza, y no solo de obtener nuevos clientes, si no de que otros te recomienden, aún cuando no consuman tus productos o servicios; ¡apalancan tu oferta!

Crecer tus oportunidades de negocio va ligado firmemente a tu capacidad de conectar con los demás. ¡Al hacerlo te abres camino a un campo de posibilidades infinito!

Veámoslo así:

Primer escenario:

  1. María escribe libros
  2. María conoce a Juan en el Gym
  3. Juan no le gusta leer
  4. A María no le interesa conectar con él, pues para ella no es un buen prospecto
  5. Fin

Segundo escenario:

  1. María escribe libros
  2. María conoce a Juan en el Gym
  3. Juan no le gusta leer
  4. María entabla una conversación con Juan y deciden compartir clases de Yoga
  5. Juan es Ejecutivo de una importante empresa y tiene muchos amigos
  6. Juan invita a María a una fiesta en su casa
  7. María allí conoce a Pedro.
  8. Pedro es editor
  9. Pedro busca conocer nuevos autores para imprimir sus libros
  10. Ahora María publica sus libros a través de Pedro
  11. Y un largo Etc.

Viendo ambos escenarios podemos decir bien fuerte: ¡CONECTAR con las personas no es lo mismo que VENDER! De hecho conectar es más poderoso que vender. Vendes cuando muestras en primer plano lo que ofreces, precio, cualidades, con el único interés de obtener un comprador y que te pague.

Cuando conectamos estamos dando y recibiendo valor a través de la inspiración; estamos demostrando que los demás nos importan de manera desinteresada, por lo tanto la recompensa vendrá por la puerta menos esperada, interesante verdad? ¡Pues si! Y hasta puede parecer increíble, pero mira las dos historias de María.

Conectar con otras personas lo podemos definir como tejer una gran tela-araña, una vez lo haces con una persona de manera genuina, tu red va creciendo más y más.

¿Dónde conectar con las personas?

Una vez pensé que conocía a todas las personas que necesitaba en mi vida, hasta que vi la amplitud de las redes sociales, y la cantidad de personas que aún no conozco.

Sobra decir que en cada lugar que visitas es una nueva oportunidad para establecer nuevos contactos, un taxi, un avión, una fila del banco, un restaurante, y tus vecinos. A veces no conocemos la persona con la que compartimos el frente, triste pero cierto.

Pero también podemos hacerlo a nivel profesional a través de cuentas como LinkedIn que están diseñadas para conectarnos con personas que conocemos y con las que no conocemos, y mostrar lo que tenemos para dar al mundo.

También puedes seguir cuentas de tu interés en Facebook e Instagram y estar atento a sus Lives, y mantenerte atento y activo al momento de participar, allí tendrás la oportunidad de conocer personas con intereses afines, y/o que puedan necesitar lo que tú ofreces: moda, repostería, comida, libros, salud, diseño gráfico, etc.

Nosotros en @Printbarato con nuestro proyecto #impulsatunegocioconpb te damos la oportunidad de relacionarte y dar a conocer tus productos no solo a través de nuestros frecuentes Live a los que te invitamos a participar, también a través de nuestras redes con campañas como #apoyamosanuestrosclientes.

Conecta con nosotros, ¡estaremos felices de conocerte!

2 Comentarios

  1. […] tu negocio, debes aplicar tantas estrategias eficientes puedas en cada aspecto del mismo, y conectar con las personas. Mucho más que eso, debes de tener siempre en mente a tus clientes antes de realizar algún cambio […]

  2. […] Un ejemplo de esto es el salón de belleza y la barbería. Esto puede ser vital al momento de conectar con las personas, y sí, puede impulsar tu […]