Impulsar tu negocio – ¿Cómo lograrlo?

Publicado en: Educación 1
Impulsar tu negocio e incrementa tus ganancias

Llevar un emprendimiento al siguiente nivel es una tarea de todos los días; si emprendiste, quieres crecer e impulsar tu negocio.

Si bien no existe una fórmula mágica para alcanzar tus objetivos, hay pasos que, más que básicos, son obligatorios como el enfoque y la disciplina.

Y otros que extraídos de los que ya han recorrido el camino del éxito, nos permiten que el nuestro tenga los beneficios de las experiencias de seguros ganadores.

Pero, ¿que hacen los ganadores? Hemos extraído una serie de tips de importantes libros de negocios y de experiencias exitosas; de las cuales te compartiremos 5 a continuación.

Aplícalos y evalúa los cambios provechosos para impulsar tu negocio. Los notarás el próximo mes:

Impulsar tu negocio con storytelling

La forma más impactante de impulsar tu negocio es servir tu comunidad
No hablo de servicio al cliente, enviar mail o contestar el teléfono.
Es bajar de la grada, escuchar, sentir su dolor, gozar sus victorias. Debes contagiarlos de tu pasión, crea un mundo ideal para tu gente, sé fuente de inspiración.

Impulsar tu negocio ofreciendo soluciones

¿Te ha pasado que sabes que tienes que ir al supermercado y encuentras miles de excusas para no ir?
¡Sin embargo al final vas! ¿Qué hizo que te movieras?
El dolor de pasar hambre teniendo el dinero.
Ahora, imagínate que como emprendedor tu producto no pertenece a la canasta básica y tienes múltiples competidores.
La atención de tu comprador está dividida entre: ofertas, anuncios y la inercia. Este último se produce porque el está abrumado de ver tantas informaciones en la calle y redes sociales.
Por ende su cerebro para mantenerlo en paz lo lleva a este estado.
Quién compite con este verdugo?
Por eso el tip no. 1 habla de contar una historia, una historia que de seguidilla.
Revisa tus redes sociales y verás que tienes un montón de cuentas que difunden memes, chistes, farándula y personas inspiradoras, NO BUSCAS ANUNCIOS!
Por eso te invito a instruir y ser un espacio de motivación, para tus futuros compradores y que estos se conviertan en seguidores apasionados de tu marca.

Impulsar tu negocio aplicando un excelente marketing e innovación

La forma más impactante de impulsar tu negocio es servir tu comunidad
No hablo de servicio al cliente, enviar mail o contestar el teléfono.
Es bajar de la grada, escuchar, sentir su dolor, gozar sus victorias. Debes contagiarlos de tu pasión, crea un mundo ideal para tu gente, sé fuente de inspiración a través del marketing.

Crea estrategias aplicables a tu empresa

Cuando emprendes un negocio, te involucras con tanta pasión y entrega a lo tuyo, que te olvidas realmente cuando sentarte y analizar que haces, como lo haces, y si hay una mejor manera de hacerlo.
En qué tipo de negocio estás realmente? Cuanto tiempo inviertes para obtener los resultados ?
Eso se debe a que te vuelves muy táctico, haciendo cosas como: conducir, facturar, chatear, cotizar, inventario, contestar el teléfono, y un largo etc.
Sí, es cierto que hacen parte de tu día a día; sin embargo siendo estratégico, tú puedes elegir cuando y cómo hacerlo y a decir NO.
Te invitamos a sentarte y crear estrategias que permitan que tengas el negocio y la vida que mereces.
La fórmula para ver tus ganancias es:
VENTAS – GANANCIAS = COSTO.
Siempre saca la ganancia antes de pagar.

Satisface a tus clientes en cada aspecto posible

Educar a tus clientes, puede sonar como agregar una tarea más a tu agenda del día, pero no es así.
Con el simple hecho de mostrarles los beneficios que obtienen al consumir tus productos o servicios; además de educarlos le estás haciendo un bien social.
¿Cómo así?
Si tu producto es un alimento, por ejemplo jugos; al mencionar a tus clientes un top 5 de las ventajas de incluir los jugos que ofreces a su dieta, podrías estar apoyando a que estos aumenten sus niveles vitamínicos de manera atractiva. ¿Lo ves?
Cualquiera que sea tu producto, toma en cuenta que tu objetivo además de tener un negocio lucrativo, es SERVIR a los demás con lo que haces.
Ve a las raíces del porqué emprendiste en esa rama, y encontrarás como mostrarles a tus clientes tu amor hacia ellos a través de las ventajas que le ofreces, y esto se reflejará en tu crecimiento.

Conclusión – ¿Estás tomando los pasos correctos para impulsar tu negocio?

Creemos que para impulsar tu negocio, debes aplicar tantas estrategias eficientes puedas en cada aspecto del mismo, y conectar con las personas. Mucho más que eso, debes de tener siempre en mente a tus clientes antes de realizar algún cambio en tus productos o servicios. Cada vez las empresas y profesionales se enfocan más en su lado humano, y menos en que todo sea “simplemente negocios”.

¿Y tú? ¿Estás haciendo lo necesario? Síguenos en nuestras redes sociales para más tips.

  1. […] ¿Como volver tu humanidad el nuevo café del cliente? Como parte del agrado al cliente muchas empresas les ofrecen alguna bebida, como el café, para una reunión o mientras esperan ser atendidos. Un ejemplo de esto es el salón de belleza y la barbería. Esto puede ser vital al momento de conectar con las personas, y sí, puede impulsar tu negocio. […]